Ejecución, diseño y elaboración de algunos de los proyectos  realizados por la Asociación Niños del Tambo o por cualquiera de sus integrantes, para de Cooperación Internacional al Desarrollo,  la Sensibilización por la Justicia,  y a la contribución en España para la  integración social, la no discriminación, y otros.

Título, y  ONGL

Objetivo

Alfabetización, aprendizaje de cálculo aritmético elemental y culturización política de mujeres  nativas (jóvenes y adultas),  fundamentalmente de la etnia  amazónicas Ashaninkas sita en Puerto Ocopa,  Distrito de Río Tambo, Provincia de Satipo,  Departamento de Junín. Perú. FIC, Junín, Perú

Preparadas y formadas   320  mujeres  (jóvenes y adultas)  ashánincas de Puerto Ocopa,  selva central peruana (antes analfabetas) en la lectura y escritura, con los conocimientos fundamentales de  aritmética y  adquiridos los conocimientos cívicos y políticos necesarios para una participación adecuada en la política.

Mejora de la salud infantil y juvenil y fundamentalmente de la mujer nativa Asháninka, etnia desfavorecida de la selva amazónica. Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Proporcionada la asistencia sanitaria, fundamentalmente a jóvenes, niñas-niños, huérfanos y abandonados muchos y mujeres sin recurso alguno económico, en su mayoría de la etnia amazónica peruana Asháninka de Río Tambo.
Desarrollo humano de jóvenes de barrios marginales por medio de actividades formativas, deportivas y artísticas y educación para la ciudadanía. Fundación Altair.

Sensibilizada la juventud de los barrios de Juan XXIII, Rochelambert, Su Eminencia, Amate y La Candelaria de Sevilla por medio de una Formación para la Ciudadanía que les permita un mayor desarrollo de su persona para la democracia, la convivencia pacífica, la tolerancia y el bienestar particular y social.

Construcción de Centro Hospitalario , para la atención primaria, Chiclayo,  Perú. USAT

El proyecto tiene como objetivo central mejorar el acceso a los servicios de salud de calidad para las poblaciones urbanas marginales de Chiclayo.
Reparación de Dispensario Médico y adecuación de instalaciones en altos de Pacora, Panamá. Asociación para la Cooperación Cultural. Mejorada la atención sanitaria de los barios marginales de Panamá para una población de 32.000 personas.
Granja Escuela Campesina para la Formación de Productores de la Comunidad. Asociación para el Desarrollo “JIREH” Incrementadas las capacidades en actividades agrarias alternativas y complementarias de 50 familias de la comunidad nativa de Pamashto Tarapoto,  Región San Martín, Perú.
Atención y Albergue a Mayores abandonados en las calles de Chincha, Ica. Perú. "ACOGER". Asociación Construyamos  Juntos el Bienestar Proporcionado a una veintena de ancianos y ancianas, gentes abandonada en las calles,  un Centro de Acogida, donde se les da cama,  alimentación, atención médica y sanitaria, y lo más importante un ambiente de familia.
I Encuentro de Inter Culturalidad, Perú-España. Organizado por el Ministerio de Educación en Satipo, Junín, Perú Acercamiento entre culturas. Siendo  Ponente en el I Encuentro de Inter Culturalidad, entre los hermanos países Perú y España, realizado entre el 11 al 15 de octubre de 2008 por el Instituto Superior Tecnológico Público.
Acondicionamiento de alojamientos en la Casa Hogar, Santa  Teresita de Puerto Ocopa, Río Tambo.  Hesen-Perú Mejorada la calidad de vida de 84 niños y niñas de las Comunidades Indígenas situadas  en los alrededores del Río Ene, Panga, Tambo y Perené. 

Aplicación de la estrategia Escuelas Promotoras de la Salud departamento de Cundinamarca, Colombia, por medio de la capacitación a través de la creación de  una plataforma virtual de aprendizaje. Universidad de la Sabana

Mejorar las condiciones de salud y educación de escolares, mediante la capacitación de 336 facilitadores, maestros de comunidades educacionales publicas en una estrategia metodológica que lleve a la integración de acciones en salud y educación que faciliten a los sujetos miembros de la comunidad para la adquisición de competencias necesarias para adaptar estilos de vida saludable.

Participación en la 5ª Semana de la Solidaridad, en la Categoría de Niños y Jóvenes. España. Título; No al Trabajo del Niño. Sensibilización para la defensa del niño, no a la guerra, no al trabajo, no a ninguna clase de abuso. Si a la vida, si a la felicidad, si a la sanidad, si a la formación, etc.
Apertura del Centro Infantil Social, Fundación Quality, c/Valeriano Bécquer 57, Sevilla Atención y acogida de 35 niños y niñas,   con edades entre de 6 meses y 3 años, hijos  de mujeres trabajadoras. La  gratuidad supera el 71%.
Mejora del equipamiento móvil de la comunidad indígena peruana localizada en la misión de Puerto Ocopa, selva central. Franciscana de la Inmaculada Concepción.

Proporcionado a jóvenes y niñas-niños, en su mayoría de la etnia amazónica peruana Asháninka, huérfanos y abandonados la mayoría, y sin recurso alguno económico, un medio de locomoción que les permita la asistencia a centros sanitarios, de educación, etc.

Defensa de la infancia indígena peruana para solventar las necesidades básicas de su sanidad. Madre Coraje.

Proporcionadas las elementales medicinas que mejoren la salud de los más desfavorecidos asistentes al Dispensario de Puerto Ocopa en Río Tambo,  Perú.

Construcción de Escuela-Hogar y enfermería, para niños y niñas huérfanos fundamentalmente de la etnia amazónica Asháninka en Puerto Ocopa, Río Tambo, Satipo, Junín. Perú. FIC. Proporcionado a  jóvenes y  niñas-niños, en su mayoría de la etnia amazónica peruana Asháninka, huérfanos y abandonados la mayoría, y sin recurso alguno económico, el alojamiento, la manutención, la formación y el acompañamiento hasta la terminación de la enseñanza secundaria.
Formación y asistencia médica dirigida a madres de familia de la ribera del Bandama,  Departamento de Yamoussoukro, Costa Marfil,  Aso.Ivoirienne pour la Formation Professionnelle. Contribuir a la mejora de la formación y de la salud de la población. Formación de 2.160 madres. Asistencia médica pediátrica de 6.000 niños en la región. Asistencia sanitaria a 1.000 infectados de VIH.
Alfabetización y culturización política de mujeres de la etina Shipibo y Asháninka en Río Tambo. Municipalidad Río Tambo. Proporcionados los conocimientos necesarios para una correcta lectura y escritura, manejo elemental de cálculos aritméticos y formadas en política para la participación democrática a 300 mujeres de las etnias Shipibo y Asháninka.
Mejora del medio de transporte de  niños y niñas de las Comunidades Indígenas  y  de los Colonos a las escuelas de la Aldea del Niño. Mazamari, Perú. Mejora del medio de transporte de  niños y niñas de las Comunidades Indígenas  y  de los Colonos a las escuelas de la Aldea del Niño, como consecuencia de la compra de un autobús y puesta en marcha del servicio para su traslado a la Aldea y después de regreso a sus casa.
Proyecto en defensa de la infancia indígena Peruana para solventar las necesidades básicas de su alimentación. Proyecto Senda, Rendelsur, Sevilla Posibilitada a niños y niñas indígenas de la selva amazónica peruana el acceso a una alimentación digna para su desarrollo. Escuela  Puerto Ocopa, Perú.
Programa de atención sanitaria  para la población nativa de Makutano, Machakos, Kenya. Comunidad Franciscana Capuchina de Nairobi. Mejora de la salud de las poblaciones más desfavorecidas de Machakos, víctimas constantemente de enfermedades infecciosas como el SIDA. Construcción de un Dispensario médico, que prestará asistencia médica  gratuita a la población de Machakos, unas quince mil personas.
Culturización de  las Comunidades amazónicas Asháninkas de Puerto Ocopa y acceso a las nuevas técnicas de la  comunicación. (Biblioteca y sala de informática) FIC. Estímular la lectura de  las comunidades  indígena Asháninkas de  Puerto Ocopa. También sensibilizadas para el manejo de la informática Aumentadas  las capacidades de comunicación con el exterior vía  internet.
Rehabilitación,  Acompañamiento y Estimulación de  Reclusos, por medio de la actuación del Centro Los Cabos de Asturias. Sensibilizados  500 presidiarios de las cárceles de Huelva, Sevilla y Cadiz en varios frentes; el de la lucha personal de mejora, en la autoestima, en ilusión por la vida al salir de la cárcel, y un deseo de cambio de vida, y que ese esfuerzo les merece la pena.
Dar alojamiento, manutención, enseñanza, acogida familiar y atención sanitaria  a 100  niñas y a 100  niños huérfanos, abandonados y de nulos recursos económicos fundamentalmente de la etnia amazónica Asháninka en Puerto Ocopa, Río Tambo, Satipo, Perú. FIC. Proporcionado a  200  jóvenes y  niñas-niños, en su mayoría de la etnia amazónica peruana Asháninka, huérfanos y abandonados la mayoría, y sin recurso alguno económico, el alojamiento, la manutención, la formación y el acompañamiento hasta la terminación de la enseñanza secundaria.
Residencia y  Centro de Capacitación profesional Tagua,  III Fase para  Mujeres marginadas en zonas pobres de Panamá. Asociación para la Cooperación Cultural.

Construir un modulo del Área de Vivienda para alumnas del Centro de Capacitación Profesional Tagua, para ofrecer una mejor capacitación e incrementar las posibilidades de inserción laboral a mujeres en situación de exclusión.

Escuela-Taller de Carpintería para  hijos de Colonos y Comunidades Indígenas de la Selva Amazónica. Mazamari, Aldea del Niño Junípero Serra. Perú. El Objetivo específico que se pretende  es la instalación de una  Escuela-Taller de Carpintería  que sirva para formar en este campo a las  Comunidades Indígenas,  y también a los  Colonos existentes en  la provincia de Satipo, sita en la  selva central amazónica peruana,  tanto hombre como mujeres.
Campaña de educación sanitaria en zona rural, cuidados primarios y puesta en marcha de    una farmacia rural de base, en Mehandan – Camerun. Centro para la Promoción Social (CEPS) Como objetivo especifico, el proyecto se propone disminuir la tasa de morbilidad en esa población, para que, por un lado, no gasten los pocos recursos que tienen en médicos, medicinas, desplazamientos a hospitales y, por otro lado, estén en condiciones de realizar un trabajo más productivo y así generar un poco más de ingresos.
Mejora de las condiciones de vida de 86 niños y niñas, fundamentalmente de la etnia amazónica Asháninka. Abandonados muchos y los otros de  nulos recursos económicos. Misión Santa Teresita de Puerto ocopa, Perú. Que se tenga agua potable, que se den mejores condiciones de salubridad e higiene, que las aguas fecales se purifiquen antes de su vertido definitivo, que se contamine menos el río, y que la infancia y juventud alojadas tengan una mejor alimentación.
Formación de la mujer nativa Asháninka de la amazonía peruana para la participación  política y social. Río Tambo, Municipalidad del Distrito. Satipo, Perú.

1º Formadas  para la democracia y adquirido el  conocimiento sobre el poder judicial. 2º Formadas  para la participación en las elecciones y derechos de la Mujer.3º Educadas para las exigencias  fundamentales de la vida como son;  los derechos de la mujer,  la sanidad,  la educación, el respeto mutuo,  y no discriminación por razones de sexo, raza, creencia religiosa o manera de pensar.

Alfabetización, aprendizaje de cálculo aritmético elemental y culturización política de mujeres  nativas (jóvenes y adultas),  fundamentalmente de la etnia  amazónicas Ashaninkas sita en Puerto Ocopa,  Distrito de Río Tambo, Provincia de Satipo,  Departamento de Junín. Perú Preparadas y formadas   320 personas, fundamentalmente  mujeres  (jóvenes y adultas)  ashánincas de Puerto Ocopa,  selva central peruana (antes analfabetas) en la lectura y escritura, con los conocimientos fundamentales de  aritmética y  adquiridos los conocimientos cívicos y políticos necesarios para una participación adecuada en la política.
Sensibilización de la juventud española para la cooperación internacional fundamentalmente en materias como los derechos de la mujer, los derechos del niño, la alianza de civilizaciones, etc. Asociación Pelícano, Los Cabos de Právia, Asturias. Sensibilizados 5.000 jóvenes españoles (mujeres y hombres) de la necesidad de la cooperación internacional, y sobre todo en los campos de; la igual dignidad de la mujer y del hombre, la igual dignidad de todas las razas y culturas (de ah? lo de Alianza de Civilizaciones), que no se puede discriminar a nadie por su manera de pensar o por sus creencias religiosas, que el derecho del niño es prioritario, que se debe de cuidar el medio ambiente, que la tierra es de todas y para todos.
Alfabetización, aprendizaje de cálculo aritmético elemental y culturización política de  mujeres  nativas  (jóvenes y adultas),  fundamentalmente de la etnia  amazónicas Ashaninkas de Mazamari.  Aldea Niño Junípero Serra. Preparadas y formadas   800  mujeres  fundamentalmente de la etnia amazónica Ashánincas de Mazamari,  selva central peruana  (antes analfabetas) en la lectura y escritura, con los conocimientos fundamentales de  aritmética y  adquiridos los conocimientos cívicos y políticos necesarios para una participación adecuada en la política.
“Mejora del equipamiento móvil de los servicios sanitarios básicos del Hospital de la Aldea del Niño para la atención de indígenas y colonos residentes en Mazamari y comunidades limítrofes (Selva Central de Perú)”. Mazamari. Una mayor atención numérica de enfermos y accidentados, llegando a resolver problemas de enfermedad  o accidentes  de personas que de otra manera no tendrían solución, esto lo vamos a conseguir con la adquisición de una Ambulancia que permita el traslado de las personas impedidas por incapacidad o estado de gravedad.
Formación de jóvenes nativos en la reparación mecánica de vehículos y la construcción de una escuela-taller en Mazamari, Junín, Perú. Aldea Niño Junípero Serra.

Proporcionar formación teórico-práctica a mujeres y hombres nativos en el campo de la mecánica en una escuela-taller construída previamente para contribuir a la mejora las condiciones de vida de una población urbana en situación de pobreza.;

Fortalecimiento de la Defensa Legal de la población más necesitada de la Diócesis de Lurin, Perú. Comunidad Parroquial de Lurín.

Respetada la dignidad de las personas y promover la vigilancia de sus derecho humanos, en especial de las mujeres del Cono Sur de Lima, que comprende la Diócesis de Lurín, ayudándolas a mejorar su calidad de vida y motivando su participación en comunidad. Son atendidas 5.000 personas desfavorecidas y en especial las mujeres, a través de los servicios prestados de defensa legal.

Formación de niñas árabes para la paz, y mejora de sus alojamientos. School our Lady of Pilar, Marta Gallo Marín Jerusalem, Territorios Ocupados.

Mejorada la situación de 256 niñas que proceden en su mayoría de familias árabes, cuyos medios de subsistencia   son escasos.

Sensibilización de la juventud hacia la igualdad de los derechos de la mujer, los inmigrantes, los desfavorecidos y marginados, el cuidado del medio ambiente, y la no discriminación por razón alguna. Asociación Juvenil Club Alcorce, Córdoba

Sensibilizados 3.200 jóvenes españoles de la necesidad de la cooperación internacional, y sobre todo en los campos de; la igual dignidad de la mujer y del hombre, la igual dignidad de todas las razas y culturas (de ahí lo de Alianza de Civilizaciones), que no se puede discriminar a nadie por su manera de pensar o por sus creencias religiosas, que el derecho del niño es prioritario, que se debe de cuidar el medio ambiente, que la tierra es de todas y para todos.

Adecuación  y equipamiento de Centro de atención a hijos menores de madres trabajadoras. Fundación Quality. Equipamiento de Guardería  en bario marginal de Sevilla, C/Valeriano Bécquer, mejorada las condiciones de educación.
Emancipación de la mujer indígena Asháninka de la amazonía peruana  para un mayor desarrollo de su economía local  a realizar en Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín, PERU Preparadas y formadas 320 personas, fundamentalmente   mujeres  Ashánincas de Puerto Ocopa,  selva central peruana, en el conocimiento de la informática y de los medios de comunicación social que les ha permitido   una mejor comunicación con el exterior y una venta de sus productos a precios más justos.